sábado, 30 de septiembre de 2017

A quién no le dijeron alguna vez que para relajarse dijera OM aquí conocerás el porque


¿A quién no le dijeron alguna vez que para relajarse dijera OM aquí conocerás el porque 
El OM es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas: hinduísmo y budismo y está muy relacionado con el yoga y la meditación.
Para el hinduismo, el OM es el sonido del universo, significa la unidad con lo supremo. Se trata de la combinación entre lo físico y lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del "Todopoderoso", el sonido del que emergen todos los demás sonidos

El OM en el día a día
Los hindúes comienzan su día, cualquier trabajo o un viaje pronunciando OM e invocando así al todopoderoso. Este símbolo está siempre presente en las casas de familias hindúes, templos y capillas. Se trata de uno de los mantras o sílabas para meditar más sagrados que existen según el hindúismo. Es muy bueno tener uno de estos símbolos en casa ya que sirve para armonizar el espacio y la energía que hay en él.
El canto del OM aleja todos los pensamientos mundanos y elimina la distracción e infunde nuevo vigor en el cuerpo. Al cantar OM  te llenarás con nuevo vigor y fuerza. El canto de Om es un potente tónico. Cuando cantas OM, se siente la pureza, toda la luz que impregna la conciencia.
La pronunciación rítmica de OM serena la mente, e infunde las calificaciones espirituales que aseguran la autorrealización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post