jueves, 11 de enero de 2018

4 Claves del budismo para gestionar el estrés

CLAVES PARA LIDIAR EL ESTRÉS 

El budismo como filosofía de vida nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos.
Aplica estas 4 reglas para un final feliz y sin estrés. 


1    Eres responsable de ti mismo
Muchos responsabilizamos a los demás de nuestros problemas. Para el budismo, el acto de liberación depende de uno mismo. No hay un “salvador” que venga a ayudarnos.
Hemos de ser capaces de hacer frente a los problemas diarios y a nuestras propias limitaciones.
Hazte responsable, vístete con la armadura de la valentía y con determinación, esfuerzo y disciplina, haz frente a tus problemas, sabiendo siempre que la persona más importante en tu vida eres tú.

2   La importancia del “aquí y ahora”
En ocasiones, vivimos nuestros días recordando el ayer, evocando lo que sucedió en el pasado. ¿De que sirve centrarte en el pasado, en lo que ya no esta? Tu oportunidad de ser feliz esta en el presente, en el “aquí y ahora”.
¿De qué te sirve centrarte en el pasado, en lo que ya no está? Tu oportunidad está en el presente, en el “aquí y ahora”. En este mismo instante tienes la oportunidad de cambiar cosas para ser feliz. ¿A qué esperas?



       La importancia del no-apego
No llenes tu vida de apegos obsesivos. Tampoco centres tu felicidad en lo que los demás hagan o dejen de hacer. Desde el momento que te fijas tu existencia a cosas o personas, eres menos libre y estarás casi condenado al sufrimiento.
  
El miedo a defraudar a los demás, de no llegar a las expectativas de lo que espera tu familia, tu pareja, o tus amistades, son ideas que vetan nuestras libertades, que nos ponen cadenas y no apegos saludables donde poder ser nosotros mismos.

4    Caerás en los mismos errores hasta que logres aprender de ellos

Si nuestras acciones no son las correctas estaremos creando un “karma” (acción- Causa) negativo y, para el budismo, toda persona tiene la oportunidad de enmendar sus errores, hasta que enfoque adecuadamente el problema, aplicando la acción correcta. 

 Así que, toma aire y párate un instante. ¿Qué cambios podrías hacer para encontrarte mejor? ¿Qué tal si a partir de ahora enfocamos las cosas de otro modo? ¿Qué te parece si nos priorizamos más a nosotras mismas y generamos “karma” positivo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post