martes, 9 de enero de 2018

¿La estatua más grande del mundo es Budista?

EL BUDA DEL TEMPLO DE LA PRIMAVERA

La altura de este buda gigante es de 128 metros (incluyendo los 20 metros del trono con forma de flor de loto).
La estatua brilla gracias a su cubierta de placas de cobre para la que se usaron más de 1.100 placas y que hacen ascender su peso total a más de mil toneladas. Toda una exhibición de poder del estado chino que invirtió en su construcción más de 55 millones de dólares.
El complejo turístico cuenta además con una estación balnearia llamada Tianrui Hot Spring, donde se halla una fuente de aguas termales que fluyen a una temperatura de 60 °C. Es muy famosa en China y a las que se atribuyen prodigiosas propiedades terapéuticas. En la base de la estatua se encuentra un templo budista donde se lee en inglés el nombre de Spring Temple, por eso el Buda es llamado también “Spring Temple Buddha”.
 


 A su lado, la Estatua de la Libertad de Nueva York parecería pequeña. Y es que estamos hablando de la estatua más grande del mundo, el espectacular Buda del Templo de Primavera que cuya silueta se levanta poderosa desde el año 2003 en la provincia china de Henan.



Si quieres visitar la segunda estatua más grande, se ubica en la provincia de Sagaing, en Myanmar, donde encontraremos otro buda, el Buda de Laykyun Setkyar: mide 116 metros de altura y está situado sobre un pedestal de 13,5 metros. La tercera estatua en la lista también es, curiosamente, otro buda: el de Ushiku Daibutsu, en la provincia japonesa de Ibaraki. Es de acero y está recubierta de bronce, y su altura es de 120 metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post