domingo, 7 de enero de 2018

La flor del budismo

FLOR DE LOTO

 El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.  La flor de loto significa pureza espiritual. En las enseñanzas del budismo y el hinduismo, la flor de loto simboliza el nacimiento divino, el crecimiento espiritual y la pureza del corazón y la mente.

Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.

La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.
En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación.


También es la única planta que regula su calor interno, manteniéndolo alrededor de 35 ºC, es decir, a la misma temperatura del cuerpo humano. También otra característica distintiva es su semilla, que puede durar más de 5000 años sin agua, esperando simplemente a la condición ideal de humedad para germinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post