miércoles, 17 de enero de 2018

Los 5 países más felices del mundo

5 PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO 


Noruega
Noruega, habitual en el 'top 5' de estas listas, corona el estudio de Naciones Unidas como el país más feliz del mundo. Con la mayor renta per cápita de sus habitantes, está claro de la prosperidad económica supone un factor de la felicidad pero no de forma aislada. La confianza en las instituciones gubernamentales y el desarrollo del estado de bienestar a través de una economía sostenible aprovechando los recursos propios sin dañar el medio ambiente han incidido mucho en la evolución de toda la sociedad noruega, que valora su estilo de vida y siente auténtico respeto por su entorno.

Dinamarca
El país escandinavo tiene que conformarse este año con la segunda posición tras haber quedado en primer lugar como el más feliz del mundo en 2016.  El uso de bicicletas como principal medio de transporte también es responsable de que aumente la calidad de vida de sus habitantes. Un dato curioso es que Dinamarca cuenta con un Instituto de Investigación sobre la Felicidad.  Al igual que Noruega, comparte una economía basada en el respeto al medio ambiente y altas tasas de esperanza de vida, confianza en el Gobierno y calidad en la educación.

Australia

Se trata de la nación con mayor esperanza de vida del mundo (82,15 años de media), un hecho que se relaciona con la importancia conferida al fomento de la actividad física desde la infancia y a través del propio sistema educativo. Si a esto añadimos los bajos niveles de estrés y el amable contexto laboral australiano, no hay dudas sobre su posición en la parte alta del estudio.


Finlandia
Esta nación escandinava destaca sobre las demás por su alta calidad en los sistemas educativos, muy innovadores y basados más en las experiencias de aprendizaje que en exámenes con resultados cuantitativos. El prestigio de los profesores en este país no se equipara a ningún otro del mundo. Asimismo, su respeto por la naturaleza y el gusto de sus habitantes por las actividades al aire libre configura otro factor clave para el bienestar.

Suiza
La democracia participativa fuertemente anclada en Suiza, donde cualquier aspecto de índole tanto local como nacional es votado en referéndum varias veces al año, aporta a sus residentes la creencia de que sus voces y opiniones importan para el desarrollo del país. Esta arraigada participación y poder de decisión de los ciudadanos ha sido analizada por el estudio de la ONU como uno de los factores principales que aportan felicidad a los suizos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post