viernes, 26 de enero de 2018

MEDITA AL RITMO DE LA MÚSICA, ¿SIRVE?

MEDITACIÓN CON MÚSICA 

Mito #1; Sólo se puede meditar con música relajante
Muchas personas creen que la relajación es el objetivo principal de la meditación, 
Mindfulness que significa rememorar o recordar.
está diseñada para promover la consciencia, pero no busca alcanzar ningún estado particular, como la relajación. Por el contrario, mientras meditas trabajas sobre aquello que va apareciendo, sin ningún objetivo, ninguna agenda, ningún pensamiento rígido.
Entonces, si escuchas música como tu objeto de meditación (de la misma manera que otros atienden a su respiración), también estarás descubriendo lo que ocurre dentro de ti. Estarás explorando tu relación con la música como un camino de autodescubrimiento.

Mito #2: No puedes escuchar música mientras meditas
Mucha gente no cree que es posible meditar con música. Si caes en esta categoría, puede que hayas estado expuesto únicamente a determinados métodos, como la práctica con mantra o la que se enfoca en la respiración, que puede ir acompañada con una melodía relajante que este en sintoniza con tu respiración.


Mito #3. Sólo se alcanzan estados de conciencia profunda con determinados tipos de música
Muchos son los que creen que la música puede ser categorizada como “espiritual” a los fines de sólo meditar con esa música.
Pero también hay que recordar que sí se pueden alcanzar estados profundos de meditación mientras escuchas cualquier tipo de música. La consciencia plena no depende de un conjunto de condiciones.
La música puede favorecer tu práctica, o puede que el silencio. Eso lo irás descubriendo tú con el correr de las sesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post