jueves, 11 de enero de 2018

Meditación para aceptarte como eres

MEDITACIÓN PARA ACEPTARTE COMO ERES 

Al aprender a aceptarte te ayudara a romper paradigmas en tu vida profesional, laboral y familiar, sigue estos sencillos pasos:

1. Siéntate en una postura cómoda para ti. Con la columna recta y con la mirada hacia adelante. Lo ideal es sentarse en sukhasana (con las piernas cruzadas), pero no siempre se puede adoptar esa postura y lo realmente importante es que tu columna se mantenga alineada.

2. Coloca tu mano derecha sobre tu rodilla derecha con la palma hacia arriba. Y la mano izquierda frente al centro de tu pecho, a unos 15 cms con la palma mirando hacia tu cuerpo.



3. Canta en voz alta el mantra “yo soy”, mientras llevas tu mano izquierda a unos 10 cms de tu corazón. AL decir “yo soy” por segunda vez, aleja la mano a la distancia anterior unos 15 cms del cuerpo. Continúa cantando el mantra mientras realizas este movimiento con tu mano, que te ayudará a tener una experiencia expandida de tu ser más allá de los límites de tu cuerpo.

Tiempo: 3 a 11 minutos.

PARA FINALIZAR: Inhala profundamente y relaja.

Comentarios: Al hacer esta meditación visualiza que cuando tu mano se acerca al corazón representa a tu pequeño yo y cuando se aleja a tu ser ilimitado, grande y siempre en expansión. Esto te ayudará a tener mayor consciencia de ti mismo/a y también a reconocer que eres una ser lleno de posibilidades y conectado con tu entorno.


Nota: Este es una meditación de Kundalini Yoga, en su práctica se aconseja abrir el espacio de la meditación entonando 3 veces el Adi Mantra “Ong namo guru dev namo” y cerrar el espacio con el “Eterno Sol” o vibrando 3 veces el Mantra “Sat nam”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post