martes, 16 de enero de 2018

Postura de bebé en el Yoga

POSTURA DE BEBÉ 


La postura de bebé (balasana) es un asana de relajación que podemos utilizar para eliminar las tensiones que se van acumulando durante el día. Se trata de una de las posturas más relajantes del yoga, que se suele utilizar con frecuencia como transición entre un ejercicio y otro (por ejemplo, al salir de la postura de cobra o de camello), como breve periodo de relajación entre diferentes partes de una kriya o serie, o bien como ejercicio en sí mismo combinada con alguna determinada posición de los brazos (guru pranam, con los brazos estirados hacia delante y las palmas juntas, o bien con los brazos elevados verticalmente a noventa grados, postura conocida como yoga mudra).

¿Cómo hacer la postura?
Sentados sobre los talones, nos inclinamos hasta apoyar la frente en el piso, apoyando los glúteos en los talones y llevando los brazos hacia atrás, muertos y sin movimiento, y las palmas de las manos mirando hacia arriba.

Relajamos bien el cuerpo y centramos nuestra atención en ese suave masaje que producirá nuestra respiración sobre la zona abdominal. La respiración es suave y cómoda, cada vez más larga y lenta. Imaginamos que con nuestra respiración vamos eliminando tensiones, contracturas, pensamientos negativos, estrés, preocupaciones.


Beneficios: 
Relaja tensiones, favorece relajación, aumenta la irrigacion cerebral, favorece el buen funcionamiento de los órganos abdominales, relaja los músculos de la espalda, descomprime los discos invertebrales, descomprime el nervio ciático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post