miércoles, 17 de enero de 2018

¿Qué es el Nirvana?

NIRVANA


El Nirvana es un estado que renuncia al apego y a los deseos materiales, los cuales sólo traen sufrimiento y no elevan el espíritu. A través de la meditación y siguiendo los pasos básicos de las enseñanza de Buddha se puede llegar al estado de Nirvana, considerado como uno de los últimos pasos a lograr por los seguidores del Budismo, Hinduismo o Jainismo.

El estado de Nirvana es importante en las enseñanzas del Budha porque rompe la rueda o ciclo del samsara. La rueda de samsara perpetúa el sufrimiento a través de la reencarnación constante a otras vidas con experiencias que serán frutos del karma de cada uno.



Cuando se logra alcanzar el estado de Nirvana a través de la iluminación espiritual el ciclo del samsara o ciclo de la vida y la muerte acaba y todas las deudas kármicas son saldadas.

El iluminado, libre de deseos propios, y enfocado en todos los seres por igual, intentará ayudarles a todos a llegar al nirvana, mostrando una compasión infinita. Su objetivo es eliminar el sufrimiento en el mundo, llevando a todos los seres hacia la sabiduría, bondad y compasión.


El símbolo Budista del Nirvana es la flor de Loto. Esta está casi siempre asociado a la imagen de buda, ya sea sentado en el Loto o sosteniéndola en las palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post