miércoles, 10 de enero de 2018

¿Sobarle la panza a buda, mito o realidad?

EL BUDA Y SU PANZA 

La figura de buda simboliza la perfección propia y, a menudo la gente tiene estatuas de Buda como un recordatorio de lo que están tratando de alcanzar. Es un recordatorio para seguir las Cuatro Nobles Verdades, la vida está llena de sufrimiento, el sufrimiento es causado por el deseo, el sufrimiento cesará sólo cuando el deseo lo haga, y por último, estos sólo pueden llevarse a cabo siguiendo el Sendero Óctuple.

Este “buda gordo” del que comentamos representa el objetivo final budista y su forma varia, no es cuestión de si son pequeños o bien nos referimos a budas grandes. Cada pose tiene una postura específica de la mano. Por ejemplo, ambas manos recostadas en su regazo con las palmas hacia arriba son la pose de meditación. Cuando su mano derecha está levantada, es para evitar el mal y puede ser visto como un símbolo de protección. La mano derecha haciendo un círculo es el signo de la perfección. No es solo obtener un buda para decoración, traes mucho más a tu hogar.


¿Comprar un buda Feliz?

Las personas deberían saber que al comprar un buda están adquiriendo una gran inspiración. Al hacerlo hacia un buda implica estar en conocimiento de la naturaleza del buda en nosotros; que es entender dónde está el comienzo de nuestro ser y su alterabilidad. Quizás ahora su perspectiva sobre ese “buda gordo” cambie al conocer todo esto y tenga más valor para usted.

Se dice que sobarle la panza a buda nos generara abundancia y prosperidad, pero también es ideal decretarlo y esforzarte por ese objetivo.

El objetivo final budista es alcanzar la iluminación, condición en la que el velo que cubre realidad, permitiendo el conocimiento de la verdad, logrando con ello un estado de liberación y reposo total, llamado nirvana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post