lunes, 26 de febrero de 2018

La exitosa filosofía yogui

FILOSOFÍA DE LA VIDA COTIDIANA


El yoga busca, en teoría, el entrenamiento de cuerpo y mente, y su purificación, para el encuentro con Dios, y en ese camino se adoptan muchas rutinas y costumbres a favor de ese entrenamiento.

Cada día más gente se pregunta qué es, cómo se practica y si resulta adecuado para sus necesidades. Para muchos yoguis, el yoga empieza siendo una actividad que comienza con un objetivo concreto y que supone acudir a clases con cierta regularidad, y termina por convertirse en todo un estilo de vida.

 Alimentación más sana. 

Creo que no hay disciplina que no aconseje una alimentación saludable, pero en yoga resulta fundamental. 

Una forma sencilla de comer más sano sin darnos cuenta es evitar alimentos procesados, de bolsa o embutidos, por ejemplo, y comer más verduras y frutas. Del mismo modo, puedes intentar beber más agua a base de infusiones o sopas, evitando cualquier bebida azucarada o gaseosa.

Moderación del consumo de alcohol y tabaco

Si no fumas, es magnífico, sigue así. Y si fumas, puedes tratar de fumar menos evitando quizás, los cigarros que tu sabes que no “necesitas”. Por supuesto, si te has planteado dejar de fumar, te animo a que te lo propongas con firmeza, hoy en día hay libros, chicles, sesiones de hipnosis y muchos recursos más que te pueden ayudar en ese propósito.

Realmente la idea es eliminar por completo el tabaco y moderar mucho el consumo de bebidas alcohólicas, pero siguiendo el principio de la no violencia que decíamos antes, cualquier tipo de transición deberá hacerse con cariño y delicadeza.

Manejo del estrés y las emociones

El yoga busca, o más bien encuentra, una serenidad plena en nuestro día a día y esto permite emitir juicios más justos, hablar con gentileza y vivir con pleno respeto a los demás. Esto, si todos lo llevásemos a cabo, haría de la raza humana una comunidad más feliz.

Nadie mejor que tú sabe si manejas bien tu día a día, tus emociones y tus relaciones con los demás, así que echa un vistazo a tu interior y haz un breve análisis. 

Acciones de mejora de la autoestima

La propuesta consiste en buscar qué forma o vías son las que a ti te funcionan mejor en esto de mejorar tu autoestima: poner atención al ejercicio y la alimentación, cuidar tu imagen, tomarte tiempo para ti, etc.

Una autoestima sana no sólo nos ayuda a poner cada día más cuidado sobre nosotros mismos, sino que nos torna más asertivos y esto puede mejorar nuestra relación con los demás. 

Espiritualidad

Si no sueles ser muy espiritual que digamos, no debes ejercer violencia sobre tu forma de ser, permítete ser como tú eres y estar en paz contigo. Esa es una muy buena forma de espiritualidad para los no espirituales.

¡No podía faltar la espiritualidad en un artículo como este! Este es el punto donde te propongo reconciliarte con tu religión, si tienes una, contigo o con tus ancestros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post