lunes, 19 de febrero de 2018

LA MAGIA DEL ATRAPASUEÑOS

ATRAPASUEÑOS

La leyenda espanta sueños de los Cheyan
En la tribu de los Cheyan, el atrapasueños se le atribuye a la madre de Nuvola Fresca. Un día, Nuvola el contó a su madre un feo sueño sobre un pájaro que se le acercaba y parecía como si intentara hacerle daño, pero que se marchaba cuando la madre llegaba.

Su madre trató de calmarla, pero Nuvola le dijo que no quería esos sueños. Entonces la madre se dispuso a tejer una red para que su hija pudiera pescar los mejores sueños, esos que la hicieran feliz. Desde ese día, en la tribu de los Cheyan, las madres le tejieron atrapasueños a sus hijos para espantar las malas energías.


¿Cual es el significado de las partes y estructura de un atrapasueños?
La forma en la que se construye el atrapasueños no es casual, cada pieza tiene su significado. 
El aro significa la rueda de la vida, el cosmos o los cuatro puntos cardinales. 

Luego la red con sus piedras y abalorios, una central que representa la propia araña tejedora y otras esparcidas que simbolizan los sueños atrapados, también va mucho con la personalidad de cada cual. 
Finalmente las plumas simbolizan el aire, esencial para la vida y es a través de ellas que descienden los sueños para llegar a los seres dormidos.

¿Donde colocarlo?
Se sugiere que se coloque donde le de algo de luz, ya que con ella se cargará y así en la noche poder proteger nuestros sueños o el de nuestros hijos.
Como mismo dicta la tradición, los atrapasueños deben ser colgados cerca de la cabecera de la cama en nuestro cuarto. Debe estar despegado de la pared para así facilitar su movimiento, por lo que lo colgarás del techo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post