lunes, 5 de febrero de 2018

LAS 5 POSTURAS DE YOGA PARA REDUCIR GRASA

POSTURAS PARA REDUCIR GRASA


Los músculos abdominales cumplen una función muy importante en nuestro cuerpo.  No sólo son un atractivo estético, son los encargados de mantener nuestro cuerpo erguido, una buena postura y una fortaleza adecuada. 
Por encontrarse en el centro, los abdominales son los que nos permiten mantenernos en eje, equilibrados a la hora de realizar cualquier actividad común como caminar, correr, saltar o sentarnos.

La plancha
Recuéstate sobre el piso con las manos a la altura del pecho, apoyando las palmas en el piso. 
Luego elévate estirando los brazos, la espalda derecha y contrayendo los abdominales, sosteniéndote con la punta de los pies. Mantén la postura de 1 a 3 minutos. Repite entre 5 y 10 veces.


El barco o paripurna navasana.
Siéntate en tu colchoneta con los pies apoyados en el suelo. Contrae los abdominales, mantén la espalda erguida y comienza a elevar las piernas despegándolas del piso, hasta formar una “V” con el cuerpo. Mantén entre 1 y 2 minutos.


Plancha con codos.
Esta postura se realiza de igual forma que la anterior sólo que no te sostienes con los brazos estirados, apoyando las palmas en el suelo, sino que sobre tus codos.
Recuerda contraer los abdominales para mantener la espalda derecha. Debes formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza. Mantén de 1 a 3 minutos.

El puente o setu bandhasana.
Recuéstate boca arriba con las piernas flexionadas. Tira los hombros un poco hacia atrás y agarra los talones con tus manos. No despegues los pies del piso. Con una inhalación, lleva tu cadera hacia arriba y sepárala del suelo lo máximo que puedas, formando un puente con tu espalda.

Barco estirado
En esta postura se parte como en el barco pero no se forma una perfecta “V” con el cuerpo sino que tanto las piernas como la cabeza se separan sólo un poco del suelo. 
Contrae tu abdomen para lograr un correcto equilibrio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post