martes, 20 de marzo de 2018

Consecuencias de usar la pulsera Mano de Fatima



Este símbolo, que se llama también “hamsa” o “khamsa”, se utiliza tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes, pero en la actualidad es mundialmente conocido. En idioma árabe, jamsa significa “cinco”; además, la misma raíz, J-M-S, es empleada en el idioma hebreo mediante el uso del término jamésh (en hebreo, “cinco” también). 
Este amuleto en forma de mano abierta se considera, como hemos explicado, una potente protección contra la maldad , el mal de ojo, los celos… tanto en el norte de África como en el medio oriente.

“La mano de Fátima” se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad, además de su poder de protección, especialmente a las embarazadas, por su protección de la matriz.

También puedes encontrar alusión a este amuleto a través del nombre «ojo de Fátima», ya que existen algunas versiones de este símbolo que incluyen un ojo en la mano. Sin embargo, lo más común es encontrar solo la mano abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post