sábado, 24 de marzo de 2018

El I Ching, contestara cualquier pregunta que tenga



Es el libro iniciático y adivinatorio más antiguo del mundo. 

El I Ching también es un libro de sabiduría y todas las filosofías orientales se inspiran en él: El confucianismo y el taoísmo tienen sus raíces en el I Ching. 
Sus orígenes se remontan a la Antigüedad. Los acontecimientos de China más importantes están escritos en él.

 La mayoría de las preguntas se limitaban a una respuesta afirmativa o negativa. Un "sí" o un "no" fácil de expresar. Se les llamaba preguntas cerradas. El "sí" se traducía por un guión seguido y el "no" por un guión dividido en dos. 

El arte de la adivinatoria se fue haciendo cada vez más complejo y se extendió a preguntas abiertas. Desde entonces, los trazos simples se transformaron en una serie de ocho trigramas. Los ocho trigramas representan el paso de una forma a otra, de un estado a otro. Todo se transforma de manera continúa y el I Ching lo traduce en trigramas. 



Los trigramas están seguidos de los hexagramas, que también se dibujan en líneas, en concreto, de seis. la línea continua es el Yang y la línea dividida en dos es el Yin. A su vez, estos dos últimos se dividen en dos categorías: la línea naciente y la línea mutante. 

Los 64 hexagramas resumen el orden del universo: Cada uno de ellos se corresponde con una situación, de modo que el Yin, elemento "negativo", representante de la tierra y de lo femenino, está en oposición al Yang, elemento "positivo", imagen del cielo y de lo masculino. El I Ching se basa en el equilibrio entre el Yin y el Yang, entre el más y el menos. Nada es fijo para siempre, todo es cíclico. 

El libro es una interpretación del mundo actual y su evolución. Es un oráculo que se puede consultar para saber que dirección tomar en la vida. Para interrogar al I Ching, el método más conocido consiste en proveerse de tres monedas. El valor "2" se le atribuye a la cruz, y el valor "3", a la cara. Se lanzan las tres monedas y se suman los "2" y los "3" obtenidos. Lógicamente, la suma estará comprendida entre 6 y 9. El 6 representa la línea Yin mutable (viejo Yin), el 7 representa el Yang naciente (joven Yang), el 8 representa el Yin naciente (joven Yin) y el 9 el Yang mutante (viejo Yang). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post