jueves, 29 de marzo de 2018

El secreto de buda para la máxima dicha


Más que un concepto o una característica mental la serenidad es un estado del alma que llena el espíritu de dicha y vacía las entrañas de rencor. La mente sin serenidad está enferma. Aplacar el ego,
El budismo toca sentimientos con los cuales puedes conseguir la tranquilidad que tanto deseas, sin duda alguna en los últimos años miles de personas han tomado el camino hacia la filosofía budista.

Aquí te revelaremos el máximo secreto de buda para alcanzar la dicha.

El secreto de Buda "la flor de la serenidad"
Buda se encontraba reunido con los aldeanos en la falda de una montaña cuando apareció un príncipe con todo su ejército frente a él. Aquel caballero extendió su mano para entregarle a Buda una flor de oro mientras le preguntaba ¿cuál era su secreto para ser feliz? 

Buda tomó la flor con sus dos manos hasta levantarla a la altura de su pecho, ahí la sostuvo durante algunos minutos sin decir absolutamente ninguna palabra. Todos a su alrededor, quienes esperaban escuchar una gran explicación de parte del maestro para entender cómo se conseguía gozar de la felicidad, se quedaron atónitos y algo desconcertados.  

Buda curó la mente a partir de la serenidad, la cual él entendió como un estado de ánimo, una actitud, una voluntad y no como una explicación en palabras sobre sus pensamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post