sábado, 24 de marzo de 2018

El tarot Gitano y su videncia



Las cartas gitanas están relacionadas con la historia del pueblo gitano. Este pueblo lleva viajando desde el año mil. Partieron de la India y no se detuvieron, atravesando Oriente Medio hasta llegar al centro de Europa. Estos pueblos vivían es caravanas o en campamentos con tiendas. Estaban vinculados a la naturaleza y a los animales. Su día a día se estructuraba según el paso de las estaciones.

La primera carta que se saca se coloca a la izquierda, habla del presente. La segunda carta, evoca la salud de la persona que consulta, nos dice en qué estado se encuentra, o nosotros mismos si nos lo estamos haciendo a nosotros. La tercera carta indica las relaciones que mantiene con los demás. La cuarta habla sobre todo del trabajo. Por último, la quinta carta, que hace un resumen de la situación y nos indica el camino que hay que seguir.

El tarot gitano a veces se llama también tarot de pareja porque responde con acierto a las preguntas sentimentales. Este arte adivinatorio lo practican principalmente mujeres bohemias para comprender las relaciones entre mujeres y hombres. Las 40 cartas del tarot son muy coloridas, pueden ser verdes, amarillas, rojas, azules... Estos colores también tienen que interpretarse. Aportan una valiosa información al vidente. Pero el tarot gitano también se puede utilizar para conocer el futuro o el destino de una persona. Aclara las preguntas sobre salud, dinero, éxito...



El tarot gitano Tchalaï tiene su origen en la cultura india. Si compras esta baraja de tarot, viene junto con un libro para ayudarte a interpretar mejor las cartas a la hora de echarlas. La baraja está dividida en dos, los Kumpania y las Puertas del Misterio. Se entiende que cada uno tiene que dar un sentido personal a sus cartas, pero aún así hay que respetar ciertas pautas. Te guiará.

Para familiarizarte con las cartas, míralas bien y di en voz alta lo que sientes. Por ejemplo, frente a la carta de Grast, el caballo, que es el compañero del pueblo gitano, representa movimiento. Las ganas de moverse. Es un sentimiento de dependencia y libertad. Todas las cartas te pueden ayudar y desarrollar tu intuición, te aconsejan de manera indirecta despertando tu sexto sentido.

El método de Angela te ayudará a aclarar la situación. Siempre tienes que barajear las cartas antes de empezar. Se cortan las cartas de la mano izquierda. Después se sacan 8 cartas que se colocan en forma de "V" invertida, de forma que parece unas alas de ángel. Para interpretarlo hay que dar la vuelta a dos cartas paralelas que están a la misma altura. Las dos cartas son complementarias. Se parte de abajo para llegar a la de arriba. A medida que se avanza en la interpretación, nos acercamos más a las causas o consecuencias. La cima representa la razón de una situación, por qué se ha originado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post