martes, 20 de marzo de 2018

El verdadero significado del punto rojo en la frente



El punto rojo prevale en la india, no siempre es rojo varia según por la sencilla razón de que depende de a qué divinidad les profesen devoción. Es decir que según “su dios” el color variará. Hay muchos dioses; Visnú, Shiva… que son los más comunes.

 Para colocárselo por primera vez no vale cualquier lugar. Debía ser un templo y el que se lo pusiera tampoco podía ser cualquiera. Es un bramán el que se encargaba de hacerlo. 
Importante saber que esto es en el caso de los hombres (porque ellos también los llevan). El caso de las mujeres es diferente.
Se lo colocan en ese lugar porque tienen la creencia de que tiene un poder protector.

Los hombres hindúes se colocan ese punto rojo en mitad de la frente por la sencilla razón de un significado religioso en pocas palabras. 
Es como sustituir unas manías o creencias que ya tenían por otras. Ahora se colocan el punto y antes lo que hacían era dibujar con el dedo en la frente unas señas. Lo hacían con ceniza.

El origen del punto rojo en la frente de las mujeres indias es totalmente opuesto o diferente al de los hombres. Ellos lo llevan por creencias religiosas, divinidades, etc. 
En cambio ellas, si llevan (atentos) un punto o lunar rojo en mitad de la frente, significa que ya se han casado.

En ese caso, como cualquier niño, se ha pintado el dibujo meramente por diversión.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post