martes, 20 de marzo de 2018

Lo que debes de aprender según el gran Stephen Hawking




Físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein.
 Luchador y triunfador, a lo largo de toda su vida logró sortear la inmensidad de impedimentos.

No te esfuerces demasiado en los cursos

Dedícate a tus pasiones, concéntrate en tu campo de estudio y trata de verlo en la materialidad, no sólo reflejado sobre lecturas y miles de hojas.

No pierdas grandes oportunidades por aparentar

Aparentar que eres interesante o estás plenamente identificado con lo que se considera socialmente aceptado es una estupenda forma de olvidar lo que realmente deseas, eclipsando tu voluntad y pasiones por las que marca el status quo. 
Encuentra actividades y personas que en verdad te resulten interesantes y comparte tu tiempo de la forma más inteligente con ellos en vez de vivir atado a una apariencia. 

Hazlo más simple (y no al revés)

Hawking hizo a un lado la jerga de la cosmología física y las fórmulas matemáticas más complejas para hacer del objeto de la ciencia un conocimiento comprensible para las personas comunes: "Estoy seguro de que la mayoría de las personas están interesadas en cómo funciona el Universo, pero no todos pueden desarrollar ecuaciones y cálculos avanzados".
Puedes tener un sinfín de conocimientos acumulados, pero si no los compartes en un lenguaje entendible para el resto de las personas, no sirven de nada.



Nunca pierdas la esperanza

Hawking fue diagnosticado durante su juventud con un tipo de esclerosis lateral amiotrófica y a partir de ese momento, cambió su panorama sobre la vida y sus aspiraciones para siempre. Desde entonces, el físico comprendió que debía afrontar la vida con una actitud diferente y a pesar de que la enfermedad le ha quitado gradualmente su capacidad de caminar, moverse e incluso hablar.

Diviértete

La mayoría de las personas solamente disfruta una vez de la vida universitaria. Aprovecha cada momento y circunstancia que tengas frente a ti, sea cual sea su naturaleza, y encárgate de hacerlo divertido todo el tiempo. 
Estudiar no es una prioridad que se ubica por encima de ser feliz y divertirte. Todas son parte del equilibrio que debes tener en la vida una vez que entres a la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post