domingo, 11 de marzo de 2018

Los 8 mejores libros para el alma


Te compartimos estos impactantes libros de meditación y budismo que tienes que leer.
Vida solo hay una y aprender a disfrutarla con estas bases es primordial.



Dhammapada: La enseñanza de Buda, Buda Gautama



Con este libro aprenderás lo esencial de las enseñanzas budistas. Perfecto para conocer un poco mejor esta religión. Podrás encontrado clasificado en tres temas: moralidad en la conducta, el cultivo de la mente y la sabiduría interior.

Textos antiguos escritos en forma de versos en lengua pali. Se reúnen una serie de enseñanzas de Buda que fueron recogidas por sus propios alumnos en forma de frases.

El nombre del libro significa literalmente “camino de la verdad eterna”. En él, encontrarás versos pronunciados por Buda. Los temas tratan sobre asuntos éticos y morales.

El tesoro del Zen, Taisen Deshimaru


Taisen Deshimaru, recogió los textos más importantes del conocido maestro Dogén, el pionero que introdujo el budismo en el Japón del medievo.

Asimismo, y como podrás intuir tras leer el título de la obra, el tema a tratar será el zen, que mediante una serie de comparaciones y metáforas te trasladarán las enseñanzas más profundas y bellas de la famosa escuela.

 El libro tibetano de la muerte, Padmasambhava


¿Te has preguntado alguna vez el porqué de la vida y qué es lo que hay tras la muerte? Puros tránsitos. 
Esa la principal idea que busca inculcarnos esta obra.

 En ellos cumpliremos varios tránsitos de reencarnación teniendo en cuenta el karma y el dharma.

La reencarnación se representa aquí como el eterno retorno al sufrimiento, en unas páginas llenas de misticismo, filosofía y teorías morales.

El monje y el filósofo, Jean – François Revel


Si quieres saber el porqué de la fuerza que está cogiendo el budismo en las zonas referidas a occidente, y su desarrollo, El monje y el filósofo te será de gran ayuda.

Libro publicado en 1998 que introduce una temática totalmente innovadora en el

mundo relativo al budismo. 

En él, un padre y un hijo realizan una conversación intelectual donde explican que es el budismo bajo una perspectiva occidental, a la vez que intentan conocer el porqué de su auge en dicha zona.

Introducción al budismo tibetano, Sangharakshita


¿Sabías que no es necesario llevar una vida religiosa y eclesiástica para llegar a la paz interior?

Comprenderás que la mejor guía de vida es la que se encuentra en nuestro interior y que no hace falta mirar hacia fuera para encontrar soluciones.

Introducción al budismo tibetano nos explica de forma sencilla los pasos cotidianos que hay que seguir para llegar a la iluminación. Encontrarás los principios básicos referidos al budismo zen, entre los que se encuentra la reencarnación, el dharma, karma o samsara entre muchos otros.

 Bodhidarma: sermón del despertar, Bodhidharma


Guía para encontrar el camino que deje atrás las apariencias y malas influencias del mundo en el que vivimos optando por el desapego.


El estado que se propone no es otro que el de Nirvana: la mente que se posiciona más allá de la muerte y la vida.

Se nos propone dejar de lado la codicia y la confusión para llegar a la plena iluminación. Hay que mirar la realidad desde una perspectiva apartada, limpia y neutra.


Enseñanzas Zen de Eihei Dogen, Shobogenzo Zuimonki


Como bien indica su título, las enseñanzas de Eihei Dogen están recogidas en este interesante libro. Su discípulo, Ejo, las volvió a tomar y las siguió desarrollando.


Temática muy parecida a la del libro Bodhidarma: sermón del despertar, Bodhidharma

La filosofía que se expone es la del budismo zen, que consiste en despegarte de la realidad para así poder tener una visión pura. Esto se puede ver reflejada en el siguiente extracto del libro: “Actuad como si no hubieseis oído nada. Olvidad la conversación”.

Corazón de la sabiduría, Ghese Kelsang Gyatso


Este libro se define como una práctica guía de consejos para la relación de nuestra mente y el mundo que nos rodea, para así poder superar las dificultades que se nos presentan día a día.

Ghese, ofrece una serie de consejos desde el punto de vista de la religión budista, donde revela que el punto más importante es comprender la naturaleza de los hechos y a partir de ahí salir de la ignorancia.

Si lo que buscas en la plena felicidad, hazte con este libro. Es realmente útil.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post