lunes, 2 de abril de 2018

Cosas que no sabes del budismo


Hay cosas que el budismo ha mantenido en secreto, aquí te compartimos los más grandes secretos.
Es una de las religiones mayoritarias del mundo y si bien surge históricamente en la India.
El significado del nombre de Buda

Los significados de su nombre se desglosaría de esta manera: Sidarta, la persona que logra sus metas. Gautama, es el mejor buey y Buda, vendría siendo el iluminado.

Cómo ven el suicidio en esta religión

En el Budismo se dice que el suicidio es una puerta al infierno, el budismo simplemente dice que es tirar a la basura la oportunidad de tener un karma positivo.

 Lo que realmente es el karma

El karma es un hecho de causa y efecto a raíz de las acciones que toma una persona. Por ello, existe el bien y el mal del karma. Según el Buda y sus discípulos, existen cuatro tipo de karmas:

- Cuando haces una acción oscura y tienes una consecuencia oscura.
- Cuando efectúas una acción brillante y obtienes un resultado brillante.
- Cuando realizas una acción oscura y brillante, asimismo sale una creación oscura y brillante.
- Cuando no haces ni el bien ni el mal, por lo tanto no tienes ni bien ni mal.

Se rigen por Cuatro Nobles Verdades

En los escritos sagrados por el Buda y sus seguidores se encuentran las cuatro nobles verdades que un humano experimenta a lo largo de su vida:

- Duhkha es el sufrimiento: Todo sentimiento que no se considera placentero, se le denomina sufrimiento o descontento.
-Trisna, es el origen del Duhkha: Se le denomina Trisna al sentimiento de deseo o anhelo, al intentar encontrar algo pero la búsqueda exaspera. Es la ansiedad al encontrar el estado de no sufrimiento.
-El sufrimiento se detiene eventualmente: La única manera es que al momento de desaparecer el trisna, desaparece el dolor. Prácticamente de aceptar lo que es y dejar ir.
-El noble camino óctuple: Existe un método para los budistas para poder conseguir el equilibrio entre ambos extremos. Para que no dé tanta ‘sed’, ni para quedar conforme con lo que se toma. -Probablemente este sea el paso más difícil. Consiste en dejar el yo-ismo y se debe cultivar la mente y el corazón como uno y no separados. Este proceso se consigue a través de la meditación y el entendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post