viernes, 20 de abril de 2018

El misterioso jardín astrológico


El misterioso jardín astrológico 

La diferencia de los jardines occidentales, los jardines Zen japoneses disponen de un gran simbolismo. En ellos, los símbolos particulares son representados mediante las plantas, el agua, las rocas y las piedras, la arena y la gravilla, elementos tanto arquitectónicos como decorativos. Las plantas simbolizan la armonía y la abundancia, las rocas y las piedras representan el espacio y la energía, Jardín Zenla arena y la gravilla aportan simplicidad y serenidad. El agua proporciona equilibrio y silencio, los elementos arquitectónicos crean diferentes perspectivas y efectos visuales, y los elementos decorativos ofrecen estimulación y belleza. Este tipo de jardinería va incluso más lejos.

 Integra símbolos que forman parte de los mitos antiguos que nos han sido transmitidos. Los creadores de estos jardines consideraban como un deber, conmemorar los mitos, y con ellos el antiguo círculo de la vida en el mundo. Invitamos a la gente a contemplar el jardín, conmemorar a sus ancestros y al orden cósmico, y a sentir, que como seres humanos, formamos parte del cosmos.

Esta tipo de jardinería está cargada, por su simbolismo, de un significado espiritual carente en nuestro contemporáneo diseño de jardines occidentales. Nos preocupamos por la funcionalidad (el patio debe ser lo suficientemente grande para una mesa, seis sillas y una barbacoa) y la concepción estética. Y debido a nuestra constante búsqueda de los criterios generales de belleza, tendemos a olvidar que lo que la gente percibe como bello es completamente subjetivo, como cualquier otra percepción. Estoy completamente a favor de un jardín "que funcione" y funcional (lo que obviamente no es el caso, si una pata de la mesa se encuentra encima de los arbustos), y por supuesto, debería además ser bello para sus propietarios. ¡Sin embargo, un jardín puede combinar funcionalidad y belleza con un contenido simbólico! Este es el comienzo de "una reflexión sobre el sí mismo astro-botánico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post