jueves, 19 de abril de 2018

La razón del porque debes leer tu horóscopo


La astrología muestra los vínculos existentes ente lo físico y lo psíquico; podemos hablar de interdependencia. Antes la medicina se interesaba profundamente en ello y fundó la psicosomática. Nos percatamos de las influencias de la mente sobre el psique. Si la mente está despierta, se siente más en armonía, mientras que el psique se abrirá también. La astrología puede ayudarnos a volver a encontrar esa armonía.

 Una relación entre el Cielo y la Tierra

La Astrología estudia los informes que hay entre los movimientos del cielo y los acontecimientos terrestres. La influencia del movimiento de los planetas es demostrable, solo hay que observar las influencias físicas de la luna o del sol sobre la Tierra. Si el movimiento de los astros influye en nuestro planeta, influye también a los seres vivos.



A partir de ahora la astrología se concentra en torno al zodiaco, a los doce signos, a los dos iluminadores (sol y luna) y a los planetas. Es importante saber que existe una relación entre la simbólica astrología y la simbólica mitología. Forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro inconsciente… No podemos negar su existencia.

Cualquier interés por la astrología reside en el hecho de que permanece neutra, no hace ningún tipo de juicio. Su papel es observar los informes constantes entre las cosas visibles en la naturaleza. Es un saber fundado en la observación.

La observación comienza por la visión de los ciclos repetitivos: día y noche, los cuales no existirían el uno sin el otro. Además, el astrólogo va a establecer correspondencias. Durante la noche reina el silencio, la naturaleza descansa, mientras que durante el día todo se anima de nuevo. Después viene la siguiente aproximación simbólica: la noche se asimila como una fase de inactividad mientras que el día se compara con una fase más movida. Nosotros percibimos por tanto que la influencia de los movimientos del cielo sobre la Tierra, los ciclos, etc dan ritmo a nuestra vida cotidiana.

Como consecuencia, podemos comprender que la astrología no es interesante solo porque se aplica al día a día. De ahí el interés por leer el horóscopo todos los días o de pedir un horóscopo personalizado asiduamente. En efecto, la influencia de los planetas es permanente incluso si queremos obtener consejos siempre actualizados, no debemos dudar en practicar la astrología día a día. O al menos pedir ayuda a un astrólogo profesional para que nos ayude a encontrar el camino y a comprender algunos signos.

Los símbolos astrológicos son imágenes que ayudan a conocer mejor los rasgos característicos de los individuos. La combinación de los diferentes símbolos astrológicos forma un conjunto coherente, permitiendo definir la personalidad de un individuo con sus puntos débiles y fuertes. Gracias a la interpretación de esta combinación de símbolos, la astrología crea la dinámica física de un individuo. El interés de la astrología reside principalmente en la comprensión de la diversidad de los seres humanos y supone una forma de conocer el mundo y comprender mejor la realidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post