domingo, 29 de abril de 2018

Las principales creencias que no sabias del budismo


Creencias del Budismo

Muerte: Los budistas creen que deberían centrarse en el presente y vivir una buena vida en lugar de preocuparse demasiado acerca de la vida en el más allá.
Los budistas ven la muerte como una parte natural de la vida que deben aceptar.

Reencarnación: Algunas sectas budistas, especialmente en la India, creen en la reencarnación.
Como los budistas creen que la vida es sufrimiento, tratan de escapar de la reencarnación, que mantiene a la gente en un ciclo. Las personas permanecen en el ciclo es porque no pueden ver la verdadera naturaleza de la vida y se centran en deseos y pasiones no permanentes, como la lujuria, los deseos, la codicia, el odio y la ira.

Sexo: “No seguir una sexualidad errónea”. Esto quiere decir que la práctica sexual no debe causar dolor ni sufrimiento. Si lo hace, el gozo no es completo.”

Amor – Matrimonio: El Budismo da mucha importancia al encuentro predestinado, la conexión de personas a través de lazos que escapan a la idea del tiempo-espacio y voluntad.

Por esto mismo el matrimonio es el mejor ejemplo de este encuentro predestinado, una relación que ha estado ligada desde mucho antes de que ambos se conocieran e incluso de que vinieran a este mundo.

Divorcio: Se posee una postura negativa, ya que con la separación se está negando la fuerza del destino y a la vez se rompe el lazo concertado por Buda. No obstante, en caso de que la ruptura conyugal sea inevitable, se muestra un cierto grado de tolerancia
Homosexualidad: El Dalai Lama, la reencarnación de Buda, ya reclamó en 1997 idénticos derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

Karma: La palabra Karma significa acción y consiste en un tipo de fuerza que trasciende. Este tipo de energía es infinita e invisible y es consecuencia directa de las acciones del ser humano. El karma se rige por doce leyes. Cada una de ellas permite comprender el sentido espiritual de la existencia.
En el budismo no existe un dios controlador, las personas tienen libre albedrío para aplicarlas o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post