sábado, 7 de abril de 2018

Lo que no sabías de la astrología médica


Tu signo zodiacal esta relacionado a tu salud, descubre con que enfermedades te relacionas.
Al parecer, todo se trata de nuestro reloj biológico. El ritmo circadiano de cada quien es lo que regula nuestros ciclos de dormir y despertar. 


La astrología médica, por ejemplo, llamada “iatromatemáticas”, se remonta a los tiempos en que surgió la propia medicina.  Es una de las tradiciones intelectuales más viejas del planeta. Lauren Kassell, profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge, investiga la medicina astrológica.

“Por siglos era práctica común que los médicos educados utilizaran la astrología como herramienta”, apunta. La astrología ha perdido mucho lustre por haberse diluido en el vacile de la cultura pop, pero hay evidencia de que la estación en la que nacimos tiene una fuerte influencia en nuestro futuro. De acuerdo a su estudio, dependiendo de si nacimos en primavera, verano, otoño o invierno, tenemos mayor o menor probabilidad de sufrir esquizofrenia, alergias, esclerosis, alcoholismo, diabetes, bipolaridad, entre otras. La estación de nuestro cumpleaños también parece determinar qué tanto vivimos.

La siguiente tabla ilustra algunas de las tendencias que tiene cada persona dependiendo del mes en el que nació.


“No es que los astrólogos pensaran que desde el nacimiento estás marcado por la posición de las estrellas y los planetas y luego eres inmune el resto de tu vida”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post