miércoles, 9 de mayo de 2018

Así se celebra el día de las madres en estas partes del mundo



No hay amor más grande que el amor de una madre… Alrededor del mundo se celebra el Día de las Madres para hacerle homenaje a ese ser que fue capaz de darnos la vida y que ama incondicionalmente. 

Este día se celebra en distintas fechas y existen diferentes tradiciones de acuerdo a cada país o cultura. En la mayoría de los países de América, el Día de las Madres es celebrado en el mes de mayo. Esta idea surgió de la estadounidense Ana Jaryis alrededor de 1865. Luego de la muerte de su madre, Ana propuso festejar a las madres el segundo domingo de mayo. Sin embargo, en Panamá se celebra el 8 de diciembre, ya que se conmemora la Inmaculada Concepción.

Conozcamos cómo se celebra el Día de la Madre en diferentes culturas:  

Tailandia

Es el 12 de agosto, fecha en que se celebra el cumpleaños de la reina Sirikit. La cultura Tailandesa posee tradiciones totalmente distintas a las nuestras. Lo primordial en este día son los relatos de la reina. Otra escena que se experimenta son los niños arrodillados a los pies de sus madres y las lágrimas se hacen presentes.

China

Se celebra el segundo domingo de mayo. Esta cultura tiene como tradición regalar flores. Los hijos regalan a sus madres claveles, los cuales simbolizan el amor materno y es una muestra de respeto o lirios, ya que en épocas pasadas las madres plantaban estas flores en sus jardines cuando los hijos abandonaban el hogar.

Egipto

Uno de los primeros países en honrar a la madre. Desde tiempos remotos en Egipto honraban a las progenitoras que eran símbolo de la diosa Isis, diosa de la maternidad y la fuerza fecundadora de la naturaleza. Se celebra en marzo, el primer día de la primavera.    

Panamá

Este día tan especial se celebra el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y se le hace honor a la madre de Jesús, la Virgen María.

En esta fecha, los panameños toman el día para compartir con sus madres. Se acostumbra hacerles regalos a las madres más allegadas de la familia, en los colegios los niños hacen manualidades para sorprender a sus mamás, en otros casos los niños preparan actos para hacerle un homenaje a mamá, todo esto con un solo propósito recordarle que es muy importante y valorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post