viernes, 4 de mayo de 2018

El color de tu habitación afecta tu humor


Los colores y cómo afectan nuestro humor
Cada color puede afectar tu humor sin que tú lo sepas, y cambian tu estado anímico e incluso muchas veces atribuimos ciertas sensaciones al día, al cuerpo, sin percatarnos de la influencia de los colores que causan estos diferentes cambios en el humor.

Colores rojo 

El Rojo eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, el rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Se ha demostrado que el rojo eleva la presión sanguínea, la respiración, velocidad y ritmo cardíaco. 

Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si sólo estás en la habitación por la noche, lo estarás viéndo sólo por luz de la lámpara, cuando el color aparece apagado, enriquecido y elegante. El ojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna otra tonalidad.

La influencia del color amarillo 

El Amarillo capta la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores, y baños, donde los colores alegres son energizantes y edificantes. En pasillos, entradas, y espacios reducidos, el amarillo se puede sentir expansivo y acogedor. A pesar de que el amarillo es un color alegre, no es una buena elección para usar en los esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación. Los estudios demuestran que las personas son más propensas a perder los estribos en un interior amarillo. Los bebés también parecen llorar más en una habitación amarilla. En grandes cantidades, el color tiende a crear sentimientos de frustración y enojo en la gente. En cromoterapia, el amarillo se cree que estimula los nervios y purifica el cuerpo.

El color azul

El Azul se dice que reduce la presión arterial, provoca una respiración más lenta y ritmo cardíaco. Es por ello que se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Ten cuidado, sin embargo: un azul pastel puede llegar a ser tan desagradablemente frío cuando se está en las paredes y muebles, sobre todo en una habitación que recibe poca luz natural.

El color verde 

El Verde es considerado el color más relajante para el ojo. Ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante de color azul y la jovialidad del amarillo, el verde es adecuado para casi cualquier habitación de la casa. En la cocina, el verde enfría las cosas, en una sala de estncia familiar o sala de estar, anima a relajarse, pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión.

El verde también tiene un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree que alivia el estrés, ayudando a la gente a relajarse. También se cree que ayuda con la fertilidad, por lo que es una gran opción para el dormitorio.

El color naranja 
 Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para un cuarto de ejercicios. Se pondrá en evidencia todas las emociones que necesitas liberar durante su rutina de ejercicios. En las culturas antiguas se creía que naranja curaba los pulmones y aumentaba los niveles de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post