martes, 1 de mayo de 2018

Escápate a estos pueblos mágicos que no sabías que existian


San Sebastián Bernal, Querétaro


Una de las visitas obligadas en este poblado es la Peña de Bernal, el monolito que es el principal atractivo de este lugar y al que se considera un sitio para cargarse de energía. También puedes visitar El Castillo, edificio que alberga al Palacio Municipal, y la Capilla de las Ánimas, un templo del siglo XVIII.

 Para comer, puedes disfrutar de unas deliciosas gorditas martajadas con chile rojo, enchiladas serranas con cecina y la típica barbacoa de borrego, que se hace a la manera tradicional, en un hoyo en el suelo y con pencas de maguey.

Cholula, Puebla

Esta zona está formada por los pueblos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, desde donde es posible admirar el volcán Popocatépetl y la pirámide de Cholula, considerada la más grande del mundo, con 400 metros de alto. En la cima de esta pirámide se encuentra una iglesia colonial, dedicada a la Virgen de los Remedios, con el interior decorado en talavera. 

 Otros lugares para visitar son el Convento de San Grabriel, uno de los más antiguos de México, y el Museo de Cholula, donde encontrarás una colección de arte prehispánico y contemporáneo.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

En este Pueblo Mágico de Hidalgo tienes la posibilidad de explorar haciendas antiguas, zonas boscosas, presas y formaciones rocosas. Uno de sus principales atractivos son los prismas basálticos, figuras de basalto formadas por el enfriamiento acelerado de un derrame de lava. 
En este lugar tienes la oportunidad de rentar cabañas o acampar, si tu espíritu es más aventurero. Y lo mejor es que disfrutarás de increíbles paisajes naturales. 


Villa del Carbón, Estado de México

Este poblado de estilo colonial tiene calles empedradas y en él puedes encontrar una gran cantidad de artesanías, y si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, te gustará saber que está rodeado de bosques y presas donde se pueden realizar actividades ecoturísticas.
Y si lo que quieres es pueblear, visita la Plaza Hidalgo y camina por sus alrededores, ve a la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, que tardó 40 años en ser terminada, y date una vuelta por el Mercado de Artesanías, donde encontrarás zapatos, chalecos, chamarras, botas, carteras, bolsas, cinturones, gorros, guantes y suéteres, además de un rico rompope artesanal.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post