sábado, 19 de mayo de 2018

Los mejores consejos de los sabios más grandes de la historia



Los mejores consejos de los sabios más grandes de la historia

Esta lista desborda sabiduría milenaria, no importa quien seas, a qué religión pertenezcas (si es que eres religioso) o cuál sea tu propia historia, seguro te podrás identificar con al menos uno de estos sabios y sus profundos consejos.

Tu eres tu mejor amigo – Chogyam Trungpa
Tú eres quien más sabe acerca de ti mismo.

Nadie conoce mejor que tú la luz que llevas dentro, y nadie conoce mejor que tú los rincones más profundos y oscuros de tu ser. Tenemos dos opciones, o nos convertimos en nuestros mejores amigos o en nuestros peores enemigos. Y la verdad de las cosas es que muchos no somos nuestros mejor amigos. Nos criticamos, maltratamos a nuestro cuerpo y a nuestra mente, muchas veces sin siquiera darnos cuenta.

Disolución del ego – Buda
"Felices son aquellos que han superado sus egos; felices son aquellos que han alcanzado la paz; felices son aquellos que han encontrado la verdad” – Buda.

El ego es el “Yo” ilusorio que está presente en todo lo que hacemos. Nos hace sentir separados de lo que nos rodea, crea hostilidad entre las personas, nos vuelve críticos de nosotros mismos y nos fomenta la resistencia al curso natural de las cosas. Es por esto que Buda y varios maestros Yoguis Hindúes anteriores a él usaban la meditación y otros métodos de auto-exploración con el fin de ir sistemáticamente desmantelado al ego.

Todos somos uno –  Rumi
El místico Jalal al-Din Rumi, comúnmente referido como “Rumi”, ha generado un gran impacto tanto en el Este como en el Oeste. Rumi logró unir, no sólo a muchas personas, sino que a muchas naciones y religiones durante su vida y también luego de su muerte.

Las enseñanzas de este maestro están dirigidas hacia el remover aquellos obstáculos que existen entre tú y el darse cuenta del amor perfecto de Dios. Generalmente el camino hacia esto es el servicio hacia los demás.
Rumi fue conocido por promover la igualdad entre la personas, independiente de su nacionalidad, su religión y su tradición.

La sabiduría se encuentra en nuestro día a día – Meister Eckhart
“La espiritualidad no se aprende al aislarse del mundo, o al huir de las cosas, o al volverse solitario y lejano al resto del mundo. En vez, debemos aprender a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismos, donde quiera y con quiera que estemos. Debemos aprender a penetrar las cosas para encontrar a Dios ahí.” – Meister Eckhart

Meister Eckhart, descubrió que la práctica espiritual basada en la vida cotidiana puede ser aún más provechosa que aquella que se basa en la tradicional práctica de reclusión y contemplación que muchos buscadores de espiritualidad han decidido seguir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post