jueves, 7 de junio de 2018

¿Cómo ves el vaso, medio lleno o medio vacio?


¿Cómo ves el vaso, medio lleno o medio vacio?

El planteamiento
Este ejercicio, como ya sabrás, consiste en presentar al sujeto un vaso transparente, con agua hasta su mitad.

Se pregunta al sujeto cómo ve el vaso.

Las personas con carácter optimista tienden a ver el vaso medio lleno. Sin embargo, las personas negativas, tienden a verlo medio vacío. En principio, todos parecen tener razón, pues el vaso se ha llenado de agua hasta la mitad.

Se valoraría pues, si le das más importancia a aquello que tienes o, por el contrario, se le otorgas a lo que crees que te falta. Todo depende de tu visión y perspectiva acerca del vaso.

En realidad, este experimento pretende acercarte un poco a tu visión particular sobre los acontecimientos que ocurren en tu vida, y situarte ante tu propia visión de los mismos. Pero en definitiva, podría alegarse que, tanto optimistas como pesimistas, tienen razón. El vaso parece que está tanto medio lleno como medio vacío.

El vaso, está siempre lleno. Es más, independientemente de la cantidad de agua que contenga, siempre está lleno, porque la parte del vaso que no esté llena de líquido, lo estará de aire. 
Aunque el vaso no contuviera líquido alguno, siempre estaría lleno: DE AIRE. Así que, en nuestro experimento, el vaso contendría un 50 % de agua y un 50 % de aire.

Puedes pensar que lo que acabo de decir es una obviedad. Estás en lo cierto. Pero, ¿Cuántas veces dejemos a un lado lo obvio, precisamente por serlo? ¿Cuánta información perdemos por no considerarlo?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post