jueves, 7 de junio de 2018

si tienes un mal día debes de leer esto, consejo budista


“Consejos budistas para la vida diaria”
La felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada y que no funciona si nos preocupamos solamente de nuestra propia felicidad; practicar el amor altruista es el camino a la felicidad.

Hay mucho que depende de nuestro estado mental interno. Cuando vemos a gente que tiene todo para ser feliz y luego entran en una depresión, es porque su estado mental interno puede eclipsar las condiciones externas. Podemos estar en un paraíso y sentirnos desgraciados. Son cosas muy sencillas las que dan acceso a la felicidad. Un porcentaje importante de nuestras angustias son cárceles que hemos construido nosotros mismos, y somos nosotros los que debemos encontrar la llave para salir de ellas.

“La felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida”.
En cuanto al funcionamiento de la mente, el budismo es una ciencia milenaria que posee un interés práctico para los investigadores de las ciencias cognitivas y las neurociencias, Puede ofrecer  valiosas contribuciones para el estudio y comprensión de las emociones. La visión budista de la mente ofrece un modelo que lleva milenios explorando sistemáticamente y con todo rigor, el mundo interno del ser humano.  En esta tradición se encuentra un método muy exacto – que ni siquiera la ciencia vislumbra – para explorar las profundidades de la conciencia y pone en cuestión algunos presupuestos básicos de la ciencia psicológica moderna.

El Buda enseñó que debemos comprender la naturaleza de la existencia antes de poder mejorar nuestra vida y ser más felices. Y es esta actitud serena, compasiva, afectuosa, sabia y altruista ante la vida la que en este centro desarrollamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post