martes, 31 de julio de 2018

Claves para aprender a fluir "que todo fluya y que nada influya"


Claves para aprender a fluir "que todo fluya y que nada influya"

Es importante entender que para permitir que todo fluya y nada influya, se necesita por encima de todo, un profundo cambio de conciencia. Mucho de lo que nos afecta negativamente no podemos cambiarlo, sin embargo sí podemos mejorar el modo en que nos afectan a nosotros mismos.

Veamos algunas claves más sobre las que reflexionar unos instantes.

- Muchas personas “programan” y postergan su felicidad al fin de semana, a esas vacaciones, a cuando obtengan ese ascenso. Ahora bien, la felicidad no se pospone, ni se compra en una oferta de última hora en una agencia de viajes.

- El bienestar, en realidad, se esconde en lo que se conoce como “experiencias óptimas”. El viento acariciando nuestra piel mientras paseamos, el abrazo de nuestro hijo, la sensación al empezar a leer un libro, una reunión con los amigos… No programes tu bienestar, sencillamente, déjate llevar.

- También es importante tener en cuenta que los mejores momentos de nuestra vida, en ocasiones, no  son pasivos ni relajados. A veces, el hecho de hacer frente a la adversidad también es “saber fluir”, porque lejos de quedarnos encallados como una piedra en el fondo del mar, avanzamos como esa hoja aparentemente débil que hace frente a las peligrosas corrientes para salir airosa. Ese triunfo, ese logro, también nos aporta la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post