miércoles, 4 de julio de 2018

El misterioso significado de los Budas y como activarlos

El misterioso significado de los Budas y como activarlos

Un símbolo por excelencia de la energía positiva o Sheng Qi es la imagen del Buda. ¿Qué significa? En todas sus versiones, tantas veces vistas, irradia mensajes alentadores: abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad. 

El Buda además puede aparecer de pie, tumbado o sentado. Dentro de cada postura hay variantes, y diferentes posiciones de las manos. Cada versión tiene un significado especial (coraje, sabiduría, compasión, etc.) que conviene conocer antes de elegir la ubicación y la intención para tener la presencia de la figura. 

El Buda de la felicidad
Esta representación de Maitreya sentado y relajado, sonriente y sosteniendo una esfera o un sombrero de emperador con una de sus manos, ayuda canalizar los esfuerzos hacia el crecimiento personal en diferentes ámbitos de la vida. Transmite confianza en la capacidad que tenemos para superar con alegría y serenidad los obstáculos.


El Buda para las finanzas
En esta versión, Budai sostiene con ambas manos un lingote de oro, en actitud de recibir pero también de dar. Lo que marca una apertura generosa hacia la energía del dinero. Ayuda a activar la riqueza y a tener sabiduría para las finanzas.


El Buda de la salud
Este Buda sostiene un Wu Lu o calabaza y una bolsa fuertemente ceñida con su mano izquierda. En esta bolsa recoge malas energías para aliviar cualquier enfermedad que se padezca. El Wu Lu era usado para confeccionar un recipiente hueco donde antiguamente los sanadores taoístas llevaban sus medicinas, o incluso agua y otras sustancias que ayudaban a revitalizar el cuerpo de los viajeros en sus largas caminatas. Este Buda activa la salud física y espiritual.


El Buda del éxito
Con una perla de oro en cada una de sus manos, alzadas sobre la cabeza, esta imagen irradia la sensación de victoria y vitalidad. Activa la fuerza de voluntad y el deseo de auto superación. Es ideal para estudiantes, personas que ansían destacarse en sus profesiones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post