jueves, 5 de julio de 2018

La misteriosa creación del Universo según el Budismo


La misteriosa creación del mundo según el Budismo

Teoría del Big Bang no es la primera
La Cosmología budista se comienza a tratar en uno de los libros que surgió en el siglo siete y habla del origen del universo visto desde el punto de vista de un maestro tibetano, publicado por primera vez en ingles en 1993, donde se explica la visión budista sobre la creación de lo que somos hoy.

Habla de la creación de un universo muy parecido a la teoría del Big Bang, que todo empieza de un punto y comienza la expansión. En su obra dice que no es la primera vez que ha sucedido, es decir, que no es el primer Big Bang. La filosofía budista explica toda existencia de cualquier planeta, universo o evento en siglos como algo que aparece, desaparece y vuelve aparecer.



Lo comparan con el pensamiento de cuando empezamos a pensar en algo y comienza a existir, dejamos de pensar y desaparece y vuelve a nuestros pensamientos y se repite el proceso. De esa misma manera es que plantean que lo físico y no físico tiene estos ciclos. Esta teoría o las orientaciones que plantean -que llevan lo que llaman el gran sello- son muy fundamentales.

2 comentarios:

Recent Post