miércoles, 11 de julio de 2018

Los mandamientos de una vida saludable - Lo que no sabías


Los mandamientos de una vida saludable

Incrementar el consumo de frutas y verduras
Todas las variedades de frutas y verduras contienen nutrientes esenciales que mejoran tanto la salud como el peso. Su consumo diario fortalece el sistema inmunitario y ayuda a prevenir varios tipos de enfermedades. Por eso, no es para nada extraño que se recomiende el consumo de al menos 5 porciones al día.

Remplazar los refinados por integrales
Los cereales integrales conservan más cantidad de fibra y nutrientes que sus versiones refinadas. Además, son una importante fuente de hidratos de carbono complejos cuya asimilación ayuda a mantener un óptimo nivel de energía. Algunas opciones sanas son:

Avena
Pan integral
Pasta integral
Tortillas de maíz
Arroz

Evitar cualquier fuente de azúcar
Los alimentos y bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar son peligrosos enemigos de la salud. Aunque esta sustancia es adictiva y produce satisfacción en el momento, su acumulación en el organismo es la causa de graves desórdenes metabólicos como la diabetes y el sobrepeso.

Consumir grasas saludables
Uno de los mandamientos de una nutrición sana es no suprimir la totalidad de las fuentes de grasa. Si bien las grasas saturadas y trans son dañinas para la salud, otros tipos de “grasas buenas” aumentan la energía y mejoran la salud cardiovascular. Algunos alimentos que las contienen son:

Aguacates
Frutos secos y semillas
Pescados grasos y mariscos
Aceite de oliva extra virgen

 Ingerir bebidas saludables
La ingesta diaria de agua y bebidas saludables es una sencilla medida que le aporta muchos beneficios al cuerpo. Este líquido vital interviene en todas las funciones vitales y es determinante para desintoxicar la sangre y perder peso. Lo mejor de todo es que garantiza una óptima hidratación y previene bajones de energía.

Masticar bien los alimentos
Uno de los mandamientos de una nutrición sana que más se ignora es la forma de ingerir los alimentos. A pesar de que muchos le restan importancia, masticar bien las comidas es clave para un óptimo aprovechamiento de los nutrientes y una mejor digestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post