jueves, 26 de julio de 2018

Mejores alimentos que reducen el cáncer de mama


Mejores alimentos que reducen el cáncer de mama

Sin embargo, muchos factores ayudan a la prevención, y a reducir el riesgo y las posibilidades. Tener un peso adecuado, evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol y hacer ejercicio son algunas de las medidas que pueden ayudar.

Aceite de oliva
Además de todos los demás beneficios de salud ya vinculados al aceite de oliva, esta grasa saludable también puede ser útil para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Un estudio de septiembre de 2015 descubrió que agregar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a una dieta rica en frutas y verduras podría reducir el riesgo de cáncer de mama en un 68%.

Y eso no es todo: el aceite de oliva puede tener un beneficio adicional relacionado con la densidad mamaria, que es otro factor de riesgo para el cáncer de mama.

Legumbres
Distintas investigaciones encontraron que incorporan legumbres a su dieta al menos dos veces por semana tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas que no lo hacen.


Aunque todas las legumbres son buenas, se destacan especialmente las lentejas, por sus altos contenidos en antioxidantes.

Té verde
Esta infusión es una gran amiga de la digestión, y aliada de las dietas de pérdida de peso, por lo que es muy elegida por muchas mujeres.

Pero si le faltaba algo para ser una incorporación indispensable es que reduce el riesgo de contraer cáncer.

Esto se debe a que es una fuente rica de antioxidantes, entre los que se destaca las catequinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post