lunes, 10 de septiembre de 2018

Descubre por qué descalzarte al entrar a casa


Descubre por qué descalzarte al entrar a casa

No utilizar zapatos al interior de la casa es una costumbre japonesa que miles de personas han adoptado por comodidad y salud. Pese a que la medida es un poco rara y exagerada, está demostrado que podría tener muchos beneficios para quienes las practican.

¿Alguna vez te has puesto a pensar todos los escenarios que atraviesan tus zapatos en la jornada? Seguramente, si lo haces, vas a encontrar varias razones para preocuparte.

Y es que, aunque lo ignoramos, nuestro calzado adquiere día a día miles de bacterias y microorganismos que pueden causar potenciales enfermedades cuando, por ejemplo, el sistema inmunitario está débil.

Como sabemos que muchos aún no son conscientes de ello, en esta ocasión queremos repasar un estudio científico que explica por qué es más conveniente liberarse de ellos justo en la entrada de la casa.

¿Dejar los zapatos en la entrada de la casa?
La costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a la casa es una tradición japonesa que ya está cobrando importancia en muchos otros lugares del mundo. Esta consiste en descalzarse justo después de llegar de la calle, colocando los zapatos en un casillero especial al lado de la puerta o un espacio destinado para estos.

En la cultura del país asiático se práctica por cuestiones de higiene, aunque también como un signo de respeto por el espacio privado. De hecho, la medida también se lleva a cabo en restaurantes, gimnasios, colegios y muchos otros lugares frecuentados por los japoneses.

Esto ocurre porque se reconoce que el calzado es una de las principales vías de suciedad y contaminación en el hogar por el simple hecho de estar expuestos a muchas superficies en el ambiente. Hoy muchos expertos han querido indagar en el tema y, efectivamente, han podido comprobar que estos son una fuente común de peligrosos patógenos.

Los zapatos tienen más bacterias que un inodoro
Hay que tener en cuenta que son muchos los medios que llevan las bacterias hasta el hogar, y el organismo se ha hecho fuerte para combatirlas.

Pese a esto, es conveniente evitar riesgos adoptando medidas simples como la de descalzarse antes de entrar al hogar, o bien, lavar los zapatos de manera constante con agua y jabón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post