domingo, 23 de septiembre de 2018

Mantras Budistas y su poder Sanador


Te compartimos el significado de esta sabía palabra 

Enviados con una intención mental clara, su potencia aumenta. Pero de seguro te preguntas, ¿qué son los mantras?

Es una palabra sánscrita que se compone de dos conceptos: mente y liberación. Es un frase, palabra o sílaba sagrada que se recita en religiones como el budismo y el hinduismo como apoyo a la meditación o para invocar a alguna divinidad.

Se pueden pronunciar tanto en voz alta como interiormente y se repiten constantemente de una forma rítmica. Tienen como objetivo desprenderse de los condicionamientos de la mente y eliminar el sufrimiento.

Beneficios y consejos

Son muy efectivos para acompañar a las meditaciones porque ayudan a relajar el cuerpo y a calmar la mente. Además, inducen a la concentración y a eliminar las divagaciones mentales. Al detener el flujo constante de pensamientos, induce a la persona en un estado de concentración profundo y a poner atención en su propia conciencia.

En promedio, cada mantra se recita unas 108 veces, que se supone es la cantidad adecuada para que la energía ingrese completamente al cuerpo. En cuanto al ritmo, debe ser rápido y constante.

Se recomienda

Elegir un mantra y recitarlo durante 21 o 40 días.
Practicarlo 2 veces al día.
Procura pronunciarlo correctamente.
Enfócate en lo que estás repitiendo.
Mientras practiques más seguido, serán parte de tu vida y se te grabarán en la cabeza.
Algunos mantras tradicionales
OM

Es uno de los más clásicos y que se considera como el sonido originario a partir del cual se creó el universo. Simboliza a Dios y engloba a los otros mantras. Se suele pronunciar tres veces antes de comenzar una meditación o alguna práctica espiritual.

OM MANI PADME HUM

Significa “la joya que reside dentro del loto” y es el mantra de la compasión universal. Un sentimiento noble que al ser humano le cuesta generar debido al ego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post