domingo, 2 de septiembre de 2018

Presiona este punto y te sentirás alivio físico y emocional


Presiona este punto y te sentirás alivio físico y emocional

La base de esta práctica esta fundada en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo. En reflexología e iridiología también se utiliza este tipo de mapas para tratar a través de la oreja, otras partes del cuerpo.

Este método de tratamiento es un “microsistema de acupuntura” por medio del cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades. Consiste en la creencia de que la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído tiene un efecto en una parte del organismo relacionada con dicha zona.

El principio de Auriculoterapia se basa en el hecho de que un punto o una zona en la oreja corresponde a un órgano o un sistema. El mecanismo de acción es un mecanismo reflejo. En auriculoterapia, un punto patológico se detecta por la reacción de dolor a partir de la presión localizada.

Los antiguos chinos llamaban a este punto Shen Men o “La Puerta del Cielo”, porque su tratamiento aporta energía celestial a su cuerpo. Shen Men es un punto profundo que fortalece la salud general de su cuerpo, disminuye el estrés y aumenta el flujo de energía.  Este punto de acupresión también suprime la inflamación y la adicción, y su tratamiento alivia el dolor en cada parte de su cuerpo. Masajea el punto Shen Men en la oreja para aliviar el estrés o la Puerta de los cielos que está situado en el centro de la tercera parte superior de la oreja.

Las propiedades del punto Shenmen
Este punto en la oreja sirve para lo siguiente:

- Asiste al estrés, inquietud, depresión y sensibilidad
- Calma los dolores de cabeza
- Serena la mente
- Tranquiliza la ansiedad
- Restituye el sueño normal, en el caso de que haya trastornos de sueño

Usando un bastoncillo de algodón presiona este punto y masajea suavemente. Respira profundamente escuchando a tu cuerpo con cuidado. Sigue respirando profundamente. Cuando inhales mira hacia la izquierda, y exhala girando tu cabeza hacia la derecha. Podrás sentir cómo tu cuerpo se calma.

Consejos adicionales: Masajea este punto también con los dedos. Masajee bien cada vez que usted está estresado. También puede repetir esta técnica cada noche antes de ir a la cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post