martes, 12 de noviembre de 2019

¿Qué son los Mantras? El poder de la sanación


Los mantras son frases y palabras que se repiten, como si fuesen una oración, y que se usan en el hindúismo y algunas de sus ramas como el budismo, como objeto de meditación y método para concentrarse o desarrollar distintos aspectos del desarrollo personal.

Mantra es una palabra sáncrita que significa Man (mente) y Tra (instrumento). Los  mantras son, pues,  repeticiones de ciertos sonidos y palabras sáncritas, generalmente cortos, cuyas vibraciones, al ser entonados, inducen a la relajación y la concentración. Uno de los mantras más populares es el famoso “Om”.

¿Por qué los mantras sirven para meditar fácilmente?

- Las vibraciones de sus sonidos ayudan a la concentración
- Cantarlos resulta muy fácil
- Llevar la atención a las palabras a penas requiere esfuerzo
- Supuestamente, estas frases y palabras no han sido escogidas al azar; tienen un gran poder, pues las frecuencias de estos sonidos inducen a estados elevados de la consciencia.

Según el Tantra, los mantras tienen un inmenso poder. De hecho, la tradición hinduísta los usa para ponerse en contacto con las grandes deidades, para pedir apoyo, fuerza y consuelo, y para trabajar o desarrollar determinadas cualidades de la personalidad.

Por ejemplo, estos son los mantras de las principales Diosas Hindúes que personalmente nos fascinan, pues representan aspectos muy trascendentes de la feminidad que pueden permanecer dormidos y que conviene despertar:

Los mantras más populares
Om: unión con el todo
Om Mani Padme Hum: Uno de los más cantados en Tibet. Compasión, curación, limpieza interior.
Om Tare Tutare Ture Soha: Para liberarse de miedos y apegos, protección
Om tare Tutare Ture Swaha: Compasión
Sa Ta Na Ma: Infinidad, vida, muerte y renacimiento
Om Shanti Shanti Shanti: Paz, libertad
Gate Gate Paragate Parasangate Bodhi Swaha: Mantra del corazón iluminado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post