viernes, 13 de diciembre de 2019

4 Pasos para salir del estancamiento


Te compartimos estos 4 efectivos pasos para salir de situación de estancamiento, prepárate para finalizar el año con toda la actitud pero sobre todo empezar con más fuerza.

Empieza a MOVERTE, en el sentido físico y mental.

Cuando estés atravesando una situación de bloqueo sea esto: MOVERTE, en cualquier dirección y de cualquier manera (incluso aunque te equivoques).
El agua estancada se corrompe, se llena de bacterias y algas que la vuelven turbia. Lo mismo le ocurre a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Si nos quedamos «fosilizados» en las mismas ideas que hace 30 años, si no cambiamos nuestra visión del mundo mientras que nuestras circunstancias sí han cambiado, nos volvemos turbios: nos llenamos de negrura, envidia, desesperación, resentimiento y malas ideas.

Si se pone en movimiento la psique, ésta se cura sola. El enemigo es la inercia, sea de la energía del cuerpo, muros alrededor del corazón o actitudes fijas de la mente.

El movimiento es el remedio.

Comienza un NUEVO HABITO o pon estructura en tu día a día.

Para salir del estancamiento vital no hay nada más fácil y efectivo que adquirir un nuevo hábito.  Y en este punto, no importa nada cuál sea el hábito elegido, sino el PROCESO continuado y enfocado que seguimos al construirlo.

El secreto para desbloquear una mente confundida es comprometerse con un acción y ejercitarla en el tiempo. Puede ser hacer deporte, escribir, decorar la casa, anotar los sueños nocturnos, no importa la actividad que elijas sino que seas constante en ella.


Hacer frente a los PENSAMIENTOS limitantes y convertirlos en preguntas.

Es posible que vuelva la parálisis cuando te encuentres con alguno de estos pensamientos: «no puedo hacer esto», «no sé cómo hacerlo» o «no tengo tiempo/dinero».

Tenemos en la cabeza estas tres afirmaciones categóricas todo el tiempo: «no sé para dónde ir, por eso no actúo», «no puedo cambiar, es muy difícil, así que ni lo intento», «necesito más tiempo o dinero, ahora mismo no puedo hacer nada». Podemos elegir transformar esas frases a preguntas y mira cómo cambia la cosa.

Busca el sentido ESPIRITUAL del bloqueo.

Hay una cosa más que puedes hacer cuando te encuentres en esa desagradable situación de parálisis y es: encontrarle el sentido. El sentido profundo o sentido espiritual, como más te guste llamarlo.

Encontrar el sentido a una situación requiere, antes de nada, analizar lo que nos ha conducido hasta ella.
En definitiva, toca hacerse las preguntas:
¿Por qué estoy en este punto?
¿Qué acciones repetidas, quizás sin darme cuenta, me han traído hasta aquí?

Una situación de bloqueo puede ser una invitación hermosa a mirar la realidad de otra manera y replantearte si estás utilizando bien esta preciosa vida que tienes entre manos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post