martes, 10 de diciembre de 2019

5 formas de no absorber energía negativa de otras personas

Es importante ofrecer apoyo emocional a las personas que amas, también tienes que saber cómo proteger tu corazón de las personas que se aprovechan de tu bondad.

Deja de complacer a la gente.
Cuando la gente se queje de ti o trate de derribarte, no lo tomes como algo personal. Este tipo de comportamiento es más un reflejo de quiénes son que de tu valor.
Es importante que te des cuenta de que no puedes gustarle a todo el mundo y que tu valor no proviene de las opiniones de los demás.

Cuanto más te dejas influenciar por los chismes, más empiezas a depender de las alabanzas de los demás.

Di NO.
Es importante que conozcas tus límites y expresarlo cuando se sobrepasen.
Como dice el refrán: «No dejes que nadie pase por tu mente con los pies sucios.»
No dejarías que alguien entrara a tu casa y la destrozara, así que ¿por qué deberías dejar que te dañaran la autoestima?

Mantén a los vampiros a raya.
Estas personas siempre tienen tiempo para verte cuando necesitan apoyo, pero nunca están disponibles cuando tú necesitas ayuda. Y cuanto más se quejan, más cosas encuentran para quejarse.

Recuérdate que nunca es tu responsabilidad arreglar los problemas de otra persona, ni siquiera de un miembro de la familia.

Asume la responsabilidad.
En última instancia, tú eres la única persona que decide cómo te sientes. No importa en qué ambiente estés, tienes la opción de mantenerte fuerte o dejar que otros tengan poder sobre ti. No olvides ser positivo en tu vida diaria. Está bien permitirte tener pensamientos negativos de vez en cuando, y cuando lo hagas, vívelos y déjalos ir.

Disfruta del tiempo del «Yo».
Es importante que te des tiempo a ti mismo para que puedas sintonizar con tus propios pensamientos y deseos. Ya sea que estés tomando un baño o teniendo una mañana perezosa en la cama, programa tiempo para encontrar tu voz interior.
Empápate de la energía pura del mundo que te rodea y reconéctate con tu ser auténtico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post