martes, 3 de diciembre de 2019

7 frases del Budismo para encontrar la paz interior

A través de esos textos desde donde se ha ido erigiendo gran parte de su doctrina filosófica y espiritual, la misma que da forma a estas frases del budismo tan inspiradoras.

Hallar un propósito en la vida

«Tu propósito en la vida es encontrar un propósito, y entregar a él todo tu corazón».

Una persona sin propósito es como un alma vagabunda que se deja llevar por los vaivenes de la vida. El ser humano necesita tener metas, objetivos y propósitos vitales con los que hallar sentido a sus días, motivantes para levantarse por la mañana y energía para superarse cada vez más.

Trabajar las emociones negativas

«Nadie te castigará por tu enfado; será él mismo el encargado de castigarte».

Lo decíamos al inicio: una de las grandes utilidades del budismo dentro de la práctica psicoterapéutica es su utilidad para detectar y tomar conciencia de los pensamientos negativos y de esas emociones que cercan nuestro equilibrio cotidiano.

El aquí y ahora es lo único que importa

«No vivas del pasado, no imagines el futuro, concéntrate en el momento presente».

La importancia de centrarnos en el aquí y ahora es uno de los grandes enunciados del Mindfulness, esa estrategia basada en la atención plena y la toma de conciencia íntimamente relacionada con el budismo.
El apego es nuestra fuente de sufrimientos

«La raíz del sufrimiento es el apego».

El apego nocivo, el que nos hace cautivos de los demás, el que nos hace dependientes del consumismo o lo material, es ese virus tan común en la sociedad actual.

Tú eres tu propio enemigo

«Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos».

El peor enemigo, el más voraz y destructivo no está a nuestro alrededor. No calza zapatos, no hace ruido al caminar ni tiene una voz profunda. Es más, su tono de voz nos es muy conocido porque somos nosotros mismos. Somos el peor carcelero, el peor juez y el peor verdugo, ese que nos quitan las alas y que nos trae preocupaciones

Hablar con inteligencia

«Mejor que mil palabras vacías, una palabra que traiga paz».

El budismo nos recuerda que el ser humano suele tener un defecto: no habla con inteligencia. A menudo hablamos desde el rencor, desde la frustración o desde esa emoción negativa que nos hace cautivos y que se proyecta hacia los demás.

La constancia y la perseverancia

«Si añades un poco a lo poco, y lo haces con frecuencia, pronto poco llegará a ser mucho».

Esta es una de las frases del budismo más útiles para alcanzar nuestros objetivos vitales.

Comparte a tus seres queridos estas hermosas frases del budismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post