sábado, 7 de diciembre de 2019

Consejos para una meditación correcta y sus beneficios


La manera tradicional de comenzar a practicar meditación es manteniendo la atención mental en un foco, la mayoría de las veces en la respiración. Pero si estás comenzando, hacerlo sin alguna guía puede resultar desalentador.


Ésta abrumadora sensación es uno de los motivos por los que muchas personas no continúan con la práctica.

La mente está desbordada de pensamientos que, al comenzar con la meditación tradicional pueden llegar a dar hasta miedo, por todo lo que de repente observas dentro de ti: nunca te hubieras imaginado que la mente podía ir tan rápido. 

Dado el ritmo de vida actual, dedicarnos unos minutos al día se ha convertido en la garantía de una mejor calidad de vida. La meditación es una excelente manera de invertir ese tiempo que te reportará grandes beneficios.

Dejar la mente en blanco es una consecuencia natural de la meditación

Dejar la mente en blanco es una consecuencia natural de la meditación cuando se persevera y se han pasado muchas horas meditando.

Pero, en realidad, la meditación es observar; observar nuestra mente, nuestras emociones, sentimientos y sensaciones internas. La meditación nos permite bajar el ritmo de pensamiento y conectar con nuestro interior, es un camino hacia el autoconocimiento y la gestión emocional.
La meditación te transforma, te hace tomar conciencia de ti mismo para que puedan ocurrir cambios en tu interior que modificarán tu estilo de vida, tus conceptos limitantes o tus emociones dolorosas. La meditación te puede llevar a ser quien realmente quieres llegar a ser, dedicándote ese tiempo diario y respetando ese compromiso contigo mismo.

Inicia con 10 minutos de práctica regular empezarás a disfrutar de los beneficios de la meditación

Con una práctica regular de 10 minutos al día, en poco tiempo, empezarías a disfrutar de los beneficios de la meditación. Es necesario atravesar la incomodidad que nos puede producir las primeras veces y seguir practicando hasta que ya lo sientas natural.
Te compartimos meditación guiada para que puedas iniciar con esta importante practica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post