sábado, 21 de diciembre de 2019

¿El Budismo celebra la navidad?


¿Cómo se celebra el día de Navidad desde las distintas religiones?

BUDISMO E HINDUÍSMO. 
   
No podemos negar que Navidad es una época maravillosa, que trae bellos recuerdos para muchos y es una ocasión perfecta para disfrutar de amistades y familia; celebres como celebres, es una ocasión para disfrutar. 

El budismo celebra el nacimiento de Jesús, porque lo consideran un ser santo, aunque , no llevan a cabo grandes festejos en diciembre, ya que su año nuevo es en el mes de febrero. Ya que sus celebraciones están  basadas en aspectos de práctica religiosa y armonía familiar que en grandes comidas. 


El Budismo difiere del Cristianismo y el Catolicismo en el sentido en que no se venera ni cree en ningún Dios, sino que se respeta a Buda "el iluminado" o "el que se despertó". Buda no es un Dios para los Budistas, sino un hombre que logró ser Buda gracias a sus acciones en la tierra. Es por ello que los Budistas no celebran la Navidad con la misma creencia de los Cristianos, celebrando el nacimiento de un ser divino, como es el caso de Jesús.


Por eso, aunque no compartan las mismas creencias que los Cristianos o los Católicos, los Budistas ven a Jesús como una  bendición para la humanidad, por su importancia histórica y los valores que representa, y eso, lo celebran sin duda, pues la compasión y el amor al prójimo son valores de suma importancia a la fecha. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post