jueves, 5 de diciembre de 2019

La vida después de la muerte según el Budismo

Según la vision budista, la vida es eterna. Se cree que atraviesa sucesivas encarnaciones, así que la muerte no se considera tanto el cese de una nueva. Para los budistas, el fenómeno de la trasmigración es obvio. El principio fundamental del budismo es que la vida es eternal y cada ser vivo está sometido a un ciclo continuo de nacimiento y muerte.

¿Qué prosigue después de la muerte? Según el buda Shakyamuni, lo que continúa es el karma

Nuestras circunstancias en la vida actual son el efecto de nuestras acciones pasadas (karma), y nuestras acciones del presente determinan las circunstancias de nuestra vida en el futuro. En otras palabras, la influencia de nuestras acciones se traslada de una existencia a la otra, y trasciende la vida y la muerte.

Hay personas que prefieren creer que no existe más vida después de la muerte, lo más probable es que se dejen arrastrar por la idea de que pueden hacer lo que se les ocurra, y tal vez nada les impida quitarse la vida para librarse del sufrimiento, cuando se encuentren frente a un callejón sin salida. Nos gustaría poder decir: “Lo que hice en el pasado no cuenta. He nacido con las cuentas en cero”. Pero no es tan fácil desprenderse de nuestro pasado.
Todas nuestras acciones de existencias pasadas quedan contenidas en la totalidad de nuestra vida. Por eso, es tan importante el Budismo.

 Todo nuestro karma se acumula en la conciencia alaya, como en un almacén. Tanto el bueno como el mal karma quedan almacenados allí, como semillas en un granero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post