lunes, 30 de diciembre de 2019

Lo que tienes que hacer antes de que acabe el año


Esto es lo que tienes que hacer antes de que acabe el año.

Hacer nuevos planes

Comienza el año proponiéndote metas realistas que puedas alcanzar a corto o largo plazo. Estos planes deben incluir las áreas esenciales en tu vida, y al final de los doce meses, debes ser mejor de lo que eres ahora. Puedes compartir tus planes a otras personas y permitir que ellos te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Perdonar

Ten presente que debes perdonar de la misma manera en que esperas que otros te perdonen. Tal vez el proceso no sea sencillo ni inmediato, pero el lograrlo te traerá paz y satisfacción. No permitas que el tiempo pase y las diferencias con otros se hagan más grandes y se conviertan en odio. Guardar rencor o resentimiento hacia alguien es una atadura que te impide avanzar; y si quieres ser libre de ella, debes perdonar.


Devolver tus préstamos

En ocasiones pedimos prestado objetos y olvidamos devolverlos; sin embargo, ésto no es una buena práctica. Así que aprovecha estos últimos días del año en devolver todo lo que no es tuyo. No tengas temor de lo que pueda pasar y arriésgate. 

Meditar en tus fracasos

Hay muchas lecciones que se pueden aplicar del fracaso si tan solo empiezas a tomarlas como guías para el éxito. Si fallaste en algo, no te culpes; en vez de eso reflexiona en lo que salió mal y toma precauciones para la siguiente vez. Recuerda que los que se rinden nunca consiguen nada en la vida, pero que aquellos que perseveran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post