domingo, 29 de diciembre de 2019

Mantras poderosos para iniciar el año


Los mantras sánscritos proporcionan sabiduría antigua, la que nos ayuda a obtener una mejor conexión con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

“OM” (A-U-M)

El sonido del Universo representa los tres niveles de conciencia: A (en vigilia), U (soñando) y M (en sueño profundo), y el de vigilia, es el único tipo de conciencia que reconocemos. 
Cuando cada sílaba se pronuncia por completo, debes sentir la energía del sonido que se eleva desde tu piso pélvico hasta la corona de tu cabeza.
Y que este sonido desbloquea el chakra de la garganta, lo que nos ayuda a tener una mejor comunicación con los demás.

“OM MANI PADME HUM”

Es el canto más famoso del mundo, denominado “Buda Compasivo” y se originó en la India, pero pronto se hizo popular en el Tíbet, con una ligera alternancia de sus sonidos.
Este mantra del “Buda de la Compasión”, es también conocido por los chinos como la diosa Kuan Yin.

“Om Mani Padme Hum” se traduce como “La joya en el loto”. Pero en el Tibet, el Dalai Lama indicó que existe un significado mucho más profundo y que implica una transformación completa (de cuerpo, mente y habla), pasando de un estado impuro, al de las cualidades puras de un Buda. 




“OM NAMAH SHIVAYA”

Este es uno de los mantras más comunes en las tradiciones hindúes y yóguicas y en las escuelas védicas y tántricas. Sus orígenes se remontan a una oración hindú tomada del Yajurveda y es un saludo a Shiva, el señor de la destrucción, que a su vez es purificador y sanador. Este mantra nos hace ver lo bueno en cada mala situación (en otras palabras, ver la destrucción como “transformación”). Entonces, al cantar “Om Namah Shivaya”, construimos confianza en nosotros mismos y respeto hacia los demás.

“LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU”

Es uno de los más hermosos mantras. “Lokah Samastah Sukhino Bhavantu” se traduce como “Que todos los seres de todo el mundo sean felices y libres y que nuestros pensamientos, palabras y acciones contribuyan de alguna manera a esa felicidad y libertad." Podemos repetir como una ofrenda de compasión y amor hacia todos los seres vivientes, hacia nosotros mismos y hacia el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post