miércoles, 11 de diciembre de 2019

Símbolos Budistas de protección

Existen diferentes tipos de religiones, con diferentes creencias; algunas de ellas muy diversas mientras que otras son más sutiles. En el mundo la mayoría de las personas conoce el cristianismo, que es la religión más popular, aunque también está el islam, judaísmo y el budismo.

A continuación te compartimos los significados de cada uno:

Parasol: Éste símbolo tiene forma de sombrila cuyo significado es la protección que brinda contra el sol, las dificultades, las fuerzas que actúan contra la persona y la enfermedad; dicho símbolo también representa la realeza, la dignidad, el camino óctuple, sabiduría y compasión.

Dos peces dorados: Éste símbolo consta de dos peces dorados que en el budismo representan la fortuna, alegría, la libertad, la fertilidad y la abundancia. Se se debe a la libertad que tienen los peces en el agua y a la tasa de producción de los mismos, y también es un símbolo que representa la unidad en el matrimonio.

Concha Shell (Sankha): Históricamente hablando los caparazones de la concha fueron usados muchos años atrás como cuernos de batalla antes de que se convirtieran en un importante símbolo budista. En el budismo, el símbolo de la caracola significa el amplio alcance de las enseñanzas budistas, la iluminación de las personas y la eliminación de la ignorancia de las personas que han escuchado el mensaje.

Jarrón del Tesoro: Éste es un símbolo bastente importante dentro de la doctrina budista porque representa la bendición interminable que viene con el estado de iluminación, tomando en cuenta que, el mensaje budista se asemeja a un jarrón lleno de tesoros que nunca se pueden agotar. El jarrón en sí representa la salud, riqueza y el crecimiento espiritual más el beneficio de aceptar la doctrina budista.

Cuenco de Mendicidad: Éste es un símbolo budista que representa la simplicidad de una vida sencilla que los monjes budistas deciden vivir siguiendo las enseñanzas budistas contra los deseos egoístas y el apego que puedan tener con respecto a cosas materiales.

Rueda del Dharma: El símbolo de la rueda del Dharma cuenta con ocho rayos que representan el camino Óctuple, el cual es un concepto clave en el budismo. También representa la eliminación del ciclo repetitivo de la vida y la muerte y la falta de satisfacción. El ciclo se puede detener mediante la aceptación y la práctica de la doctrina budista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post