viernes, 10 de enero de 2020

Pasos para liberarte de preocupaciones antes de dormir


Te compartimos las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a liberar tu mente de las preocupaciones para que duermas bien y tengas un descanso reparador:

Recita un mantra
Los mantras son palabras que te relajarán. En este caso, puedes elegir el mantra de la compasión: om mani padme hum. Repítelo cuantas veces sea necesario, o también puedes encontrar en línea una grabación para escucharla antes de dormir.

Dale un símbolo a tus pensamientos y visualízalos
Tómate unos minutos para respirar, relajarte y con cada respiración liberar esas preocupaciones. Lo que necesitas hacer es darle una imagen a tus pensamientos; es decir, imagina que son como mariposas o pájaros que salen de tu mente y se van a otro lugar. Este ejercicio es casi como una meditación.

Decide pensar en otro momento
Los pensamientos siempre serán persistentes, y mucho más los negativos. Así que toma la decisión de regresar a ellos en otro momento. Dile a tu mente que no es hora de pensar, sino de descansar; respira y duerme. Puedes regresar a esos pensamientos al día siguiente o después, pero el momento de dormir es sagrado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post